Saludos a todos nuestro seguidores

Siguenos por @fmscarabobo.

También por http://www.fmscarabobo.com

 

Anuncios

2 thoughts on “Saludos a todos nuestro seguidores

  1. En la Aldea Santiago Mariño
    Inicio del Período de Charlas

    San Diego, octubre 10, 2011. Doce Triunfadores cursantes del 5to. Semestre de Estudios Jurídicos de la Aldea Universitaria “Santiago Mariño” ubicada en la Urbanización “El Morro I” del Municipio San Diego, trataron el tema de los Derechos Humanos durante el inicio del Período de Charlas a ser expuestas en los Lunes Cívicos de la Aldea antes mencionada.

    Los estudiantes Nelly Sequera, Maritza Hurado, Elías López, Yolanda Camargo, Aura Corro, Damelis Mendez, Miriam Villasinda, Herminia Marín, Johnson Oliveros, Greilys Villegas, Manuel Ortiz y Josefina Palacios, asesorados por la Docente María Dolores Martínez, hicieron referencia al problema del respeto de los derechos humanos, ya que reviste prioridad, debido a las repetidas violaciones a los mismos que usualmente se denuncian y de aquí surge la necesidad de los Estudiantes, Docentes y demás personajes que hacen vida en la “Santiago Mariño”, por difundir los postulados que inspiran los derechos humanos.

    En su intervención la estudiante Yolanda Camargo conversó sobre las características de los Derechos Humanos, entre las cuales mencionó: Son innatos, universales, inalienables. Refirió Camargo que: “los derechos humanos son inalienables porque nadie nos puede eliminar nuestros derechos. Su vigencia no caduca. Son inviolables e indivisibles”.

    Así mismo, Nelly Sequera relató que: “En la ONU, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela recaudó dinero que fue donado al Fondo de Contribuciones Voluntarias de las Naciones Unidas para las Víctimas de la Tortura”. También se refirió Sequera a los conocidos casos de violación a los derechos humanos en Venezuela: Cantaura, Yumare (en Aroa, Yaracuy), El Caracazo (en la época de Carlos Andrés Pérez).

    Seguidamente Yolanda Camargo dio lectura a un caso cotidiano para que los asistentes (estudiantes en su mayoría) indicasen qué derechos humanos se violaban en dicho caso. El Artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que ampara el Debido Proceso que debe aplicarse a todas las actuaciones judiciales y administrativas, fue uno de los mencionados por los asistentes. Así como, el Artículo 44, el cual establece que la libertad personal es inviolable.

    Con este encuentro la Aldea Universitaria “Santiago Mariño” pretende aportar un medio que apoye a las instituciones que ejercen del Poder Popular, incluida la Controlaría del Poder Popular, la cual asegura los derechos a la educación, la cultura y la salud de los ciudadanos; y además ratificar el compromiso de solidaridad que tiene la Misión Sucre con los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba). E invita a quienes conforman la Misión Sucre a no caer en la trampa de seguir al pie de la letra las evaluaciones en materia de Derechos Humanos, que se hacen a través de números y estadísticas seguidoras del patrón del capitalismo causante de la crisis mundial y a que se proyecte con más ahínco la solidaridad del Socialismo.
    Brenda Rojas
    Coordinadora de la Aldea Universitaria Santiago Mariño
    Lcda. en Comunicación Social egresada de la Misión Sucre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s