15 de febrero 1819, 192 años del Discurso de Instalación del Congreso de Angostura de nuestro Padre de la Pátria, Simón Bolivar.

Caracas, febrero 15 – Hace 192 años en la ciudad de Santo Tomás de Angostura, un 15 de febrero de 1819, el Libertador, Padre de la Patria, Simón Bolívar, pronunció el discurso de instalación del Congreso de Angostura.

A las 10:30 de la mañana, con la presencia de los disputados de las provincias liberadas, asisten al acto de instalación, Barcelona, Cumaná, Barinas, Guyana, Margarita y Caracas, tal y como surgió en la primera sesión de instalación.

Este martes, los parlamentarios conmemorarán la fecha que sirvió de base para sentar la estructura política y soberana del país.

“Es rescatar todo este discurso, la importancia que tiene para lo que es la democracia venezolana. Ahí es donde el Padre de la Patria establece uno de los conceptos que luego fueron incorporados en la Constitución, que se promulgó en el año 1999 y, que hoy corrige el destino de nuestro país”, manifestó el diputado Luís Acuña.

Bolívar en su discurso de Angostura expuso los fundamentos de un proyecto de constitución que presentaba al Congreso, e hizo ver que era la más adaptable a nuestro país.

El Padre de la Patria, Simón Bolívar, expresó en su discurso “las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares”, referido a la hegemonía del poder español de la época.

Las palabras de Bolívar sirvieron de enseñanza para la democracia que hoy día vive nuestro país. Terminado su discurso Bolívar expreso: “el Congreso de Venezuela está instalado, en el reside la soberanía nacional”.  

Tomado de: http://www.aporrea.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s