VALENCIANOS SE ACREDITAN COMO TSU EN SISTEMAS E INFORMÁTICA, TURISMO Y ENFERMERÍA

Fotos de grado

Prensa MPPEU / Prensa Misión Sucre (26/10/2010)

En el estado Carabobo, un total de 780nuevos Técnicos y Técnicas Superiores Universitarios egresados de la Misión Sucre, recibieron los títulos que les permiten acreditarse en los Programas Nacionales de Formación en Sistemas e Informática, Turismo y Enfermería, en un Acto de Grado realizado el pasado jueves 21 de octubre en el auditorio de la Aldea UniversitariaTeniente Coronel Hugo Chávez Frías, ubicado en el municipio Valencia.

Estos Programas Nacionales de Formación (PNF), son avalados por reconocidas instituciones universitarias como el Colegio Universitario de los Teques Cecilio Acosta (CULTCA) y el Colegio Universitario de Caracas (CUC).

El coordinador de la Misión Sucre en Carabobo, Luis Américo Auyadermont, informó que este grupo de graduandos corresponde a los municipios Guacara, Valencia y Puerto Cabello. Resaltó que este es otro logro de la Revolución Bolivariana, que le brinda al pueblo venezolano el acceso al nuevo modelo educativo universitario que adelanta el Gobierno Revolucionario.

Asimismo, Auyadermont señaló que en la entidad carabobeña la Misión Sucre ha egresado más de 4.600 nuevos profesionales en distintas áreas académicas, aseguró además que “la Misión Sucre no es más que una alternativa de llevar educación municipalizada al pueblo, es un sueño hecho realidad que va de la mano con todas esas universidades que dentro del proceso revolucionario se están construyendo”.

En el mismo orden de ideas la profesora Belkis Hernández, miembro de la Comisión de Modernización y Transformación del CUC, manifestó que espacios como este “son un acto de reivindicación del derecho de estudiar de todos y todas, del derecho a una educación digna que va más allá, que transciende fronteras”.

Cabe destacar que estos triunfadores y triunfadoras que obtienen su título universitario, están llamados a crear conciencia en la sociedad con la firme responsabilidad de velar por el cumplimiento de la consolidación de la Patria nueva, de fortalecer el derecho a una educación gratuita y de calidad, rumbo a la construcción del socialismo del siglo XXI.

El profesional que egresa de la Misión Sucre, nace desde la concepción de un nuevo ciudadano (a) solidario, participativo, corresponsable y comprometido con una visión socialista y revolucionaria, capaz de contribuir efectivamente en su comunidad y de brindar soluciones a problemas detectados en su entorno.

(Fin / Marjorie Ripa)

Regresar a Noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s