Haciendo encuesta de opinión, triunfadores(as) de comunicacion social de UBV-Misión Sucre celebran el día del Periodista.

Los Comunicadores con su pueblo

Están en el segundo nivel de la carrera y cumpliendo la unidad curricular proyecto del programa formativo académico realizar contactos comunicacionales con el colectivo y en este caso en especial, con estas comunidades, porque ellos realizan un proyecto de estudio para significativamente apoyar a la emisora comunitaria San Diego de Alcalá 96.1 FM

Dicho estudio tiene como objetivo principal desarrollar un programa variado de comunicación alternativa en dicha emisora, para la participación de la comunidad Sandiegana, para ello se está realizando una encuesta para valorar el nivel de audiencia y los gustos de las comunidades, de este modo darle así, a su proyecto comunicacional una base científica que sustente la propuesta de los futuros comunicadores sociales.

Al ser consultados los estudiantes y su profesora la Lic. Carmen Elena Castillo, refieren que es simbólico que hoy día del periodista estén haciendo esta encuesta sobre las preferencias y necesidades de participación, en la única emisora comunitaria que existe en este municipio, quienes van a ser comunicadores en muy poco tiempo.

Hoy mas que nunca se requiere un periodista que tenga contacto con las comunidades, que conozca sus inquietudes y necesidades comunicacionales, que le lleve el medio a la puerta de sus casas y les brinde la oportunidad de expresarse y ser oídos, y la radio es el medio más eficaz y accesible a todos, ya que hasta por teléfono se puede oír y dar feeb-back a un programa o espacio, solo que las comunidades no aprovechan estos medios aunque los tengan cerca de sus casas y estos estudiantes han centrado su proyecto en hacer que esta radio tenga el apoyo y participación de la comunidad a través de un programa variado.

Estos estudiantes realizan sus estudios en la aldea comunitaria Santiago Mariño, que tiene su ubicación en el sector el Morro I, del mismo municipio, y les hacen un llamado a esos bachilleres que desean cursar la carrera de periodismo para que se inscriban en el próximo periodo a iniciarse en septiembre. Ellos cuentan con el apoyo de los medios alternativos comunitarios regionales y nacionales para realizar sus prácticas, talleres y pasantías, necesarias para su formación técnica y profesional sin nada que envidiar de otras escuelas existentes en el país.

Reporte de: Cleides Echenique

Estudiante del 2do Semestre del PFN Comunicación Social, del Misión Sucre

Correo: cleidesmaes@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s